PROGRAMA UNIEMPRENDIA

La Universidad de Alicante en colaboración con RedOTRI de Universidades lanza la 3ª Edición del Programa UNIEMPRENDIA.

UNIEMPRENDIA 2007 es un programa concurso para la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria.

La Universidad de Alicante a través de su OTRI se ha sumado a otras 45 Universidades, al CSIC y al INTA para la organización de UNIEMPRENDIA 2007, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

UNIEMPRENDIA 2007 va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. UNIEMPRENDIA está llamado a convertirse en el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada para el desarrollo del plan de empresa y tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI, en el que RedOTRI participa como co-organizador, y donde los propios promotores los presentarán a un grupo de inversores con vistas a facilitar vías para su financiación.

Con esta iniciativa la Universidad consolida su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional.

Las solicitudes para participar en UNIEMPRENDIA 2007 están disponibles en la OTRI.

El plazo para la presentación de las iniciativas termina el próximo día 16 de marzo de 2007.