EL CONSEJO DE GOBIERNO DE MAÑANA PROPONDRÁ EL MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UA

El marco para la elaboración del Plan Estratégico de la Universidad de Alicante es uno de los primeros temas que serán abordados para su posible aprobación mañana miércoles, día 28 de febrero, en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno.

La creación de cuatro nuevos departamentos será propuesta por el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado. Se trata de los departamentos de Comunicación y Psicología Social, de Sociología II, de Psicología Evolutiva y Didáctica y, el último de ellos, de Óptica, Farmacología y Anatomía. Los tres primeros departamentos de posible creación existen, hasta la fecha, como cinco áreas diferenciadas y pertenecientes al actual departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica. Además, se planteará también la creación del área de conocimiento de Astronomía y Astrofísica, adscrita a dos departamentos, el de Física Aplicada y el de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.

Dentro del orden del día, el Vicerrectorado de Planificación de Estudios  propondrá la modificación del Plan de Estudios conducente a la obtención del Título de de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Educación. Asimismo, y entre otros temas, el Consejo de Gobierno estudiará la oferta del Título Propio de Experto Profesional en Asesoramiento Financiero, que sería impartido  a través del Instituto Universitario de Postgrado.

La fecha del 28 de septiembre de 2007 será llevada a la reunión ordinaria de mañana miércoles, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, para la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso 2007/08. La oferta incluye que sea el Catedrático de la Escuela Politécnica Superior, Augusto Beléndez Vázquez, quien imparta la lección inaugural del curso académico.

Otros temas de importancia serán elevados al pleno mañana, algunos de los cuales afectan a diferentes reglamentos de Régimen Interno.