EXPOSICIÓN: "LA MALDICIÓN DE KUNA"
(del 2 a 19 de marzo de 2007)
LUGAR: SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE, C/ Ramón y Cajal, nº4
AUTORA: ANA DOLORES VERDÚ DELGADO.

La eldense Ana Dolores Verdú es antropóloga y especialista en género, actualmente trabaja en investigación en la Universidad de Alicante y pertenece a la Asociación Preparacción (Asociación para la Promoción de Estudios, Participación y Acción Social), dentro de la cual realiza trabajos de interés social. El año pasado participó como poeta en “Entorno (paseo poético)”, libro publicado por la Asociación Triquiñuela de Artes y Letras y subvencionado por la Concejalía de Cultura de Elda.

"La Maldición de Kuna" es un trabajo inédito de carácter feminista en el que la artista utiliza la fuerza emotiva de la poesía y el simbolismo de la imagen para traer a primer plano las injusticias que marcan la historia de las mujeres.

ORGANIZA: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y PAZ. UNIVERSIDAD DE ALICANTE
ENTIDADES COLABORADORAS:
INSTITUTO DE LA MUJER. (MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES)
VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. (SECRETARIADO DE CULTURA)

Esta actividad irá acompañada por un concierto del grupo “Puy de sons d’autrefois» (Ensemble de música medieval).

CONCIERTO: VIERNES 17 DE MARZO A LAS 20:00, SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE
TÍTULO: "LA MUJER EN LA MÚSICA MEDIEVAL".

Los intérpretes harán un recorrido musical por el universo femenino de los siglos XI, XII y XIII, a través de compositoras como Hildegard von Bingen, Beatriz Comtessa de Dia, Azalais de Porcairagues, Blanche de Castille, Maroie de Diergnau o la Duchesse de Lorraine.
La visión de la mujer se completa en el programa con piezas en cuyos textos ella es la protagonista, bien por ser la voz propia de la canción (“chansons de femme”, o canciones de mujer), o el objeto tratado en la misma.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo