LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO MARCO CON EL GRUPO TRANSHOTEL

Realizar actividades de formación, divulgación e investigación es el objetivo del  convenio marco de colaboración que hoy han suscrito el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente ejecutivo del Grupo Transhotel,  Anselmo de la Cruz. El Grupo se fundó en 1994 y  está formado por seis compañías relacionadas exclusivamente con la industria turística, con más de mil profesionales que se ocupan de garantizar y asegurar servicios de calidad,  tanto en touroperadores como en su  central de compras,  el departamento de soluciones tecnológicas para el turismo o la gestión de una cadena hotelera, Kris Hoteles.

Asistieron al acto el Vicerrector de Investigación, Manuel Palomar y el director del Hotel Kris de Alicante, perteneciente al grupo, Juan Valentín.

El rector manifestó su agrado por este primer paso que posibilita el marco para la realización de actividades conjuntas y también  llegar a acuerdos con los distintos grupos empresariales que constituyen el Grupo Transhotel a fin de conciliar los activos de que dispone la Universidad, principalmente el capital humano y también las nuevas tecnologías, en las que el campus es puntero. Por otra parte, el convenio permitirá realizar inestigaciones por equipos altamente especializados y abrir el Parque Científico de Alicante a este grupo, ofreciéndole todas las posibilidades de participación, como la instalación, asociación o afiliación al mismo.

Por su parte, Anselmo de la Cruz valoró positivamente este primer punto de partida de una colaboración intensa y mostró el interés de desarrollar diversos proyectos, principalmente en el  ámbito del  capital humano excelentemente formado de la institución académica.

A partir de ahora  y durante cinco años, fecha de vigencia del acuerdo, se realizarán seminarios y cursos de interés para ambos firmantes, se promoverán convenios específicos y se acometerán líneas de investigación relacionadas con el sector de la industria turística.