LA PERIODISTA CHARO NOGUEIRA HABLARÁ SOBRE MUJERES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA UA

La periodista de El País, Charo Nogueria, ofrecerá una conferencia el próximo lunes, 5 de marzo, en la Universidad de Alicante con motivo de la celebración del amplio programa sobre el Día Internacional de la Mujer. Mujeres y Medios de Comunicación es el tema que abordará la periodista a las 11,30 horas en la Sala Aifos del campus.  Previamente en el mismo lugar se proyectará el cortometraje "Alguna n´ha fet¡ de Adela Domènech.

A lo largo de toda la semana y hasta el día 28 de marzo, el Vicerrectorado de Extensión ha diseñado un amplio programa en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Mujer. En este trabajo han participado numerosos colectivos universitarios, desde los Sindicatos a varios vicerrectorados y centros de la Universidad.

El día 6 actuará Antonia San Juan en el Paraninfo a las 20.15 con la obra "Las que faltaban" y a lo largo del día se desarrollarán varias conferencias y exposiciones. A las 11,30 en la Sala Aifos tendrá lugar la conferencia "Paradigma de la mujer cubana a través de tres siglos", por Tania Cordero, de la Universidad de La Habana.  A las 13.00 horas, en el mismo lugar se inaugurará la exposición Libre-Rehén, de María Grisalvo. Por la tarde, a las 16.00 horas en el salón de grados de la facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el IV Seminario Mujer y Literatura, con el tema genérico Discriminación y Violencia. A las 19.00 se inaugurará en el MUA la exposición Mulier Mulieris y finalmente  en la Sede Ciudad de Alicante , a las 20.15 se celebrará un debate sobre La ciudad Igualitaria, por el Aula de Formación y Debate Feminista de la Sede.