JÓVENES COMPROMETIDOS CON EL VOLUNTARIADO SOCIAL

Cada vez son más los jóvenes universitarios que desean ayudar. Pero para que sus acciones sean eficaces, desde hace varios años funciona en la Universidad de Alicante la Asociación Universitaria para la Promoción del Voluntariado, que asesora e instruye sobre los mejores métodos para participar en actividades con diversos públicos necesitados de ayuda.

El próximo 23 de marzo comenzará el curso de promoción del voluntariado social FUNDAR-UA, dirigido a toda la comunidad universitaria.

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR), promovida por Bancaja y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo fundamental de su línea de formación, la promoción del voluntariado. El fomento de la solidaridad permitirá que la participación del ciudadano y la ciudadana en los problemas sociales sea más intensa y organizada.

Durante este curso FUNDAR ofrece los cursos de formación de voluntariado social a todos los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria que se sientan comprometidos socialmente.

No es una oferta formativa más, sino una oferta de formación básica que se concretará en actuaciones solidarias integradas en el marco de organizaciones sociales voluntarias.

Los cursos facilitarán la formación en distintas áreas sociales, contando con la participación de las entidades que nos demandan voluntariado para integrarse en sus programas sociales.

El contenido del curso consta de dos bloques: a) una formación genérica sobre voluntariado social; y b) una formación específica relacionada con las colaboraciones voluntarias a desarrollar.

Todos aquellos que estén interesados pueden inscribirse hasta el 22 de marzo en la Asociación, ubicada en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante. Planta Baja.
Teléfono: 965903753  E-mail: promoción.voluntariado@ua.es <mailto:promoci%F3n.voluntariado@ua.es>