FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UA Y MICROSOFT

Jueves, 8 de marzo, 11.00 horas. Despacho del Rector

Microsoft Ibérica ofrecerá sus avances tecnológicos a la Universidad de Alicante tras la firma de sendos convenios, uno marco para el establecimiento de cauces para la realización común de actividades de divulgación, formación e investigación y otro específico destinado al uso de las tecnologías de Microsoft en el ámbito docente y de investigación universitaria.

Ambos convenios serán suscritos por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien firmará con la Consejera delegada de la empresa, Rosa García, en un acto que tendrá lugar a las 11.00 horas en el despacho rectoral. Como elemento fundamental de este acuerdo, Microsoft promoverá la autorización del uso del software incluido en el programa MSDN Academic Alliance a todos aquellos alumnos y profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

MSDN Academic Alliance es un programa dirigido a departamentos de universidades que permite poner a disposición de profesores y de los estudiantes la gama de herramientas de desarrollo, productos de servidor, sistemas operativos y librerías de información de Microsoft con fines únicamente de investigación y docencia.

Microsoft es la filial española de Microsoft Corporation. Fundado en 1975, el grupo Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas, ofreciendo un amplio abanico de productos y servicios diseñados para aumentar a través del software las posibilidades de usuarios y empresas de hacer lo que deseen, en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Por parte de la empresa asistirán al acto Beatríz Ordoñez, Jefe de relaciones académicas de Microsoft y Enrique Fernández, Director de Operaciones y Marketing y por parte de la Universidad el Director de la Escuela Politécnica, Fernando LLopis.

CONFERENCIA EN LA ESCUELA POLITÉCNICA

Al término de la firma, a las 12.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Alicante la conferencia “Futuro de la industria del software y oportunidades empresariales”, cuyo ponente es Enrqiue Fernández-Laguilhoat, directo de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica.