MICROSOFT IBÉRICA OFRECE SUS TECNOLOGÍAS A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El uso de las tecnologías de Microsoft en el ámbito docente y de investigación universitaria es uno de los objetivos del convenio específico que han firmado hoy en la Universidad de Alicante el rector, Ignacio Jiménez Raneda con el director de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica, Enrique Ferández-Laguilhoat, en un acto que ha tenido lugar a las 11.00 horas en el despacho rectoral. Como elemento fundamental de este acuerdo, Microsoft promoverá que la correspondiente entidad del grupo Microsoft autorice el uso del software incluido en el programa MSDN Academic Alliance a todos aquellos alumnos y profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. MSDN Academic Alliance es un programa dirigido a departamentos de universidades que permite poner a disposición de profesores y de los estudiantes la gama de herramientas de desarrollo, productos de servidor, sistemas operativos y librerías de información de Microsoft con fines únicamente de investigación y docencia. Se estima que el valor económico de la distribución del software a todos los individuos que se contempla en este Convenio es de unos 4 millones de euros.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acogerá gratuitamente el Microsoft University Tour, un programa de eventos anual con carácter gratuito y dirigido a los estudiantes de la Universidad de Alicante en el que se realizan seminarios técnicos sobre la tecnología, marco de trabajo y la plataforma Microsoft .NET, y en el que se proporcionan recursos de información técnicos y prácticos a los estudiantes asistentes. Por su parte, Microsoft participará en aquellas Jornadas Académicas y Eventos que la Universidad indique y aportará gratuitamente ponentes en las charlas y eventos previstos que estén relacionados con el mundo académico para exponer temas relacionados con las tecnologías de Microsoft.

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES Y SERVICIOS WEB

Microsoft participará como patrocinador del Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web impartido por la Universidad de Alicante como máster oficial. Para garantizar la correcta ejecución del mismo, Microsoft gestionará la puesta a disposición de los profesores del Máster los contenidos docentes y materiales oficiales de formación asociados al programa del Master, gestionará las actividades necesarias para promover la participación de profesorado cualificado y realizará los seminarios sobre .NET adicionales que se acuerde.

Participación en el programa S2B Emplea, mediante el cual el profesorado recibirá la formación necesaria para crear al menos dos asignaturas prácticas o cursos de postgrado con tecnología Microsoft en cualquier carrera y tecnología, no sólo en el ámbito de IT tradicional, sino también en tecnología de gestión empresarial (Dynamics). En particular, formación a los profesores del Master en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web para poder impartir formación adicional y preparatoria a exámenes de certificación oficial Microsoft, proporcionando así a sus alumnos la doble titulación.

Microsoft promoverá y apoyará la creación y desarrollo de un Club .NET formado por estudiantes, que tenga por objetivo la generación de todo tipo de actividades formativas dirigidas a la comunidad de estudiantes de la Universidad de Alicante, distribución del software de MSDN Academic Alliance gratuitamente al resto de estudiantes, siendo éste el punto de referencia tecnológica dentro de la Universidad de Alicante. Microsoft apoyará a la puesta en marcha de actividades, con recursos y ayudas. Para facilitar la realización de esta iniciativa, la Universidad de Alicante facilitará un espacio físico o Aula Microsoft como sede del Club .NET

PREMIOS MICROSOFT A LOS MEJORES PROYECTOS

Microsoft otorgará dos Premios Microsoft a los dos mejores proyectos de fin de máster o postgrado desarrollados usando la tecnología .NET y otras plataformas de investigación y desarrollo de Microsoft. El primer premio consistirá en un lote de libros y material de formación oficial de Microsoft y derechos de examen para obtener una certificación de MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), consistente en cinco exámenes de certificación. El segundo consistirá en un lote de productos Microsoft. Asimismo se hará partícipe a la Universidad de Alicante de los programas e iniciativas que Microsoft Research desarrolla en el ámbito académico, tales como colaboración en proyectos de investigación, becas de doctorado y conferencias científicas. Microsoft informará a la comunidad de los eventos (talleres, webcast y seminarios) impartidos por Microsoft para permitir la inscripción de personal de la universidad.