DEBATE SOBRE LA ACTUALIDAD EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL SALÓN DE
ACTOS DEL GERMÁN BERNÁCER

Los últimos temas de la actualidad en relación a la cooperación al desarrollo serán puestos sobre la mesa en el próximo foro de debate que organiza el Master Eurolatinoamericano en Políticas Migratorias y de Cooperación al Desarrollo: Gestión, Evaluación y Consultoría y se desarrolla el próximo jueves, día 15 de marzo, de 18.30 a 20.30 horas, en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer, ubicado en el campus de San Vicente del Raspeig. En esta ocasión, el director del Club Información, José María Perea actuará de moderador.

La participación en el foro de debate, que lleva por título “Retos actuales y problemática de la Cooperación al Desarrollo”, está abierta al resto del alumnado universitario y a toda la sociedad en general. En el mismo, intervendrán la responsable del CeiM de Alicante, Lerdys Heredia Sánchez, Mª de los Ángeles Amorós Devesa, Presidenta de Cáritas de la Comunidad Valenciana y colaboradora de la Oficina de Cooperación en la UA y Adolfo Meléndez Alonso, del Centro Internacional de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alcalá.

Hasta el próximo 15 de junio, el Master irá celebrando diversos foros de debate que se estructuran como una actividad más incluida en su programación, pero con participación abierta a toda la sociedad. El tercero de ellos, previsto para el 4 de mayo en la Sede Ciudad de Alicante, abordará el tema “El futuro y la coordinación de la cooperación al desarrollo en España”.

En el Master Eurolatinoamericano en Políticas Migratorias y de Cooperación al Desarrollo: Gestión, Evaluación y Consultoría participan como docentes prestigiosos profesores y profesionales externos de ámbito internacional, como Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo de “El País”, además de los treinta y cinco profesores de la propia Universidad de Alicante. El Master comenzó el pasado 18 de enero y finalizará el 18 de diciembre de 2007.