LA VII EDICIÓN DE HUMOR SOCIAL, DEDICADA A LA TOLERANCIA

El 22 de marzo se inaugura en la sala Aifos de la UA la VII edición de Humor Social, en esta ocasión dedicada a la tolerancia. Humoristas gráficos como Forges, Almarza, Enrique, El Keto, Marçal y Zulet, entre otros, participan con sus viñetas gráficas en esta muestra que ya se ha convertido en un clásico del campus. Asimismo, durante el mismo día se entregará el premio Notario de Humor, que este año han obtenido la gallega Mª José Mosquera Becerro y el burgalés residente en Alicante Eduardo Ibáñez Juanes ‘Edu’.

La intención de esta muestra es sensibilizar al espectador a través del arte y con la lógica del humor sobre los grandes temas sociales. En las exposiciones precedentes, los artistas han enseñado su trazo más crítico, su mirada más ácida, abordando con sutil ironía temas como los derechos humanos, la desocupación, la religión o la violencia de género. En esta exposición, los artistas reflexionan sobre la tolerancia entendida como antídoto de la discriminación de cualquier tipo: sexual, racial, económica, etc. La muestra se exhibirá hasta el 4 de abril.

Notario del Humor

Mª José Mosquera Becerro publica diariamente viñetas humorísticas de en el diario /La voz de Galicia.// /Asimismo, en 2005 obtuvo el/ /tercer premio del concurso de tiras de “Historietas contra el sexismo”, organizada por el Ayuntamiento de La Coruña, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas.

Eduardo Ibáñez Juanes ‘Edu’ posee una larga trayectoria relacionada con el arte y el humor gráfico. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha obtenido en dos ocasiones la Antorcha del Humor de Valencia. Además, colabora con la Universidad de Alcalá de Henares en la Muestra del Humor Gráfico que anualmente convoca esta institución.