CINE FORUM PRESENTA "LA VIDA DE LOS OTROS", GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

El jueves 22 de marzo en el Salón de Actos del Aulario II y a través del Departamento de Filologías Integradas, se proyectará la película /La/ /vida de los otros/ de Florian Henckel von Donnersmarck. La cinta, ganadora del oscar a la mejor película en lengua no inglesa de este año, será proyectada en versión original con subtítulos en alemán. El acto estará moderado por Tom Schneider  y Jessica Csonka, ambos becarios del Área de Filología Alemana, y tendrá lugar desde las 10 hasta las 13 horas.

La película se traslada al Berlín Este de 1984. El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida, ya que empezará a cuestionar el sistema político de su país.

En este film de nacionalidad alemana participan actores como Martina Gedeck, Ulrich Mühe o Sebastián Koch.  Se trata de una película auténtica y fuerte sobre una parte muy especial de la historia de Alemania, agraciada con muchos premios internacionales. En los Premios de Cine Europeo fue premiada como mejor película y mejor actor (Ulrich Mühe), además de 11 nominaciones en los premios de la academia del país germano.

.