CERVANTESVIRTUAL.COM INCLUYE EN SU FONDO LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA REGION DE MURCIA

www.cervantesvirtual.com/portal/bibliotecamurcia/

21 de marzo de 2007. La Biblioteca Digital de la Región de Murcia se ha presentado hoy en la Dirección General de Cultura de la localidad murciana en un acto que ha contado con la asistencia de Juan Ramón Medina Precioso, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, e Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. En el mismo acto se ha dado a conocer la edición multimedia Salzillo, la aventura de hacer cine, que se suma a los actos de celebración del 300 aniversario del nacimiento del artista.

La Biblioteca Digital de la Región de Murcia, que se aloja en www.cervantesvirtual.com y cuyo objetivo es la difusión del patrimonio bibliográfico murciano, alojará progresivamente contenidos de temática variada que incluirán, entre otros materiales, catálogos de exposiciones, actas de congresos, estudios e investigaciones de primer nivel editados en Murcia y sobre la región. El portal ofrecerá una muestra de la intensa actividad editorial de distintas instituciones sobre la cultura murciana, como las obras publicadas en los últimos años por la Dirección General de Cultura y el catálogo de la Real Academia Alfonso X el Sabio, entre otros fondos.

Por otra parte, Salzillo, la aventura de hacer cine es una edición multimedia realizada por la Biblioteca Virtual a partir de la película Salzillo, escrita y dirigida en 1983 por Primitivo Pérez y José Antonio Postigo e interpretada por Francisco Rabal. Cuenta con un texto, en el que Pérez narra el proceso de creación de la cinta, al que se suman los álbumes de fotos sobre el trabajo cinematográfico y sobre la propia obra del artista, así como fragmentos en vídeo del documental y un epílogo que detalla la labor de restauración de la película, realizado por el director de fotografía Juan Mariné.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece en la actualidad libre acceso a través de la Red a sus fondos, compuestos por más de 24.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados). Desde que se creó ha servido casi 390 millones de páginas a internautas de todo el mundo (más información sobre las consultas a la biblioteca en www.cervantesvirtual.com/informacion/estadisticas.jsp).
.