“EL BAÚL DEL ESTUDIANTE” EN ELDA, EN SU OCTAVA EDICIÓN

La semana pasada se inauguró en el Centro Cívico de Elda la feria “El baúl del estudiante”, que cumple su octava edición con gran éxito. En este certamen, en el que colabora activamente el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, se ha tratado especialmente el tema de la vivienda para los jóvenes a fin de que consigan su emancipación, tal como destacó en su discurso Luis Marco, presidente de la máxima institución estudiantil de la UA: “los jóvenes tenemos un reto por delante, que es el conseguir marcharnos de casa con las mejores expectativas de éxito, e iniciativas como esta nos ayudan a tener opciones”.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera, destacó “el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Elda para apoyar a sus jóvenes. Por eso siempre nos tendrá a su lado, respaldando a nuestros futuros estudiantes”.

Finalizó el acto con las palabras de la Concejal de Juventud de Elda, Lorena Alcántara, quien defendió “la fuerza de la juventud eldense para mejorar su futuro. Muestra de ello es la gran cantidad de asociaciones e instituciones que exponen en el Baúl del Estudiante”.

Por la Feria han pasado más de 2.000 jóvenes procedentes de los distintos ciclos formativos de la comarca, pudiendo encontrar múltiples alternativas para desarrollar actividades formativas, culturales y lúdicas, siendo destacable la actuación de la Escuela de Samba y Percusión “Pan de Azúcar".