UNICÓMIC 2007

Encuentro con los autores Al Barrionuevo, Gary Spencer Millidge, Trevor Hairsine y Barry Kitson

Del 28 al 31 de marzo tendrá lugar Unicómic 2007, un lugar de encuentro para todos los amantes del noveno arte que engloba proyecciones, conferencias, exposiciones y encuentros con autores. Este año, Unicómic contará con la presencia del dibujante argentino Al Barrionuevo, el artista anglosajón Gary Spencer Millidge y los dibujantes ingleses Trevor Hairsine y Barry Kitson. Asimismo, como actividad paralela, se exhibirá en la Sala Aifos una nueva edición de la muestra de Humor Social, que en esta ocasión se ha dedicado a la tolerancia.

Miércoles, 28 de marzo

A las 19.00 h, en el Fórum FNAC, se celebrará la segunda sesión de trivial “Soy el que más sabe de cómics en Alicante”, donde los aficionados pueden mostrar sus conocimientos sobre cómics clásicos, superhéroes, manga, europeo, argentino y adaptaciones al cine.

Jueves, 29 de marzo

A las 17.00 h, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, se proyectará el documental conmemorativo "50 años del Capitán Trueno" y se impartirá la ponencia homónima a cargo de Armonía Rodríguez.

Viernes, 30 de marzo

A las 10.00 h, en la sala Aifos, se celebrará la conferencia "Lost in traslation. Traduciendo a Mister Moore", a cargo de Raúl Sastre, traductor de cómics y de la novela de Alan Moore "La voz del fuego", y del libro "Alan Moore, retrato de un caballero extraordinario".

A las 11.00 h, tendrá lugar en el mismo espacio la ponencia "El humor gráfico en la transición", a cargo de Antonio Marín, editor de de cómics en diversas editoriales, historiador y autor de varios libros sobre el medio.

A las 17.00 h, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica I, se llevará a cabo la primera sesión de “Encuentros con los autores”, con Al Barrionuevo y Gary Spencer Millidge. Barrionuevo es un autor argentino y miembro del grupo de dibujantes “La Inquisición Española”, autor de "Batman: Gotham Knights" y otras colecciones del Señor de la noche. Spencer Millidge es un artista anglosajón que ha saltado a la fama con la colección Strangehaven. También ha coordinado el libro "Alan Moore, retrato de un caballero extraordinario".

Sábado, 31 de marzo

A las 9.00 h, en la sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante, se exhibirán las siguientes proyecciones: "Final fantasy VII: advent children" (2005), dirigida por Tetsuya Nombra y Takeshi Nozue; "Inmortal (ad vital)" (2004), por Enki Bilal, y "Ultimate avangers la película" (2006), por C. Geda, S.E. Gordon y B. Richardson.

A las 17.00 h, se celebrará el segundo encuentro con los autores, en esta ocasión con Trevor Hairsine y Barry Kitson. Hairsine es un dibujante inglés procedente de "2000AD", donde trabajó con los clásicos "Juez Dredd" y "Perros de Estroncio". En los últimos años ha dibujado la línea /"ltimate" y "Pantera negra". Kitson es colaborador habitual del guionista Mark Waid, en colecciones como "Empire", "Supergirl and the Legion of Superhéroes "y "JLA Año Uno".

Las jornadas han sido organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Consejo de la Juventud de Alicante, Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, Consejo de Alumnos y Ayuntamiento de Alicante. Coordinan Universitarios Progresistas y el Club Star Trek Alicante.