EL CURSO DE CIENCIA Y SOCIEDAD SUPERA LOS 1.000 ALUMNOS INSCRITOS

La Oficina Verde de la Universidad de Alicante celebra del 26 al 29 de marzo próximos el tercer curso de Ciencia y Sociedad en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Este curso, centrado habitualmente en temas relacionados con las últimas iniciativas médicas, biológicas y tecnológicas, va a tener este año un marcado carácter social.

Temas como la pobreza y la marginación en el mundo, el uso de la marihuana y el cannabis como medicamentos  o los bancos de cordones umbilicales centrarán la propuesta de este año, que como en cursos anteriores cuenta con una gran aceptación por parte del alumnado de la Universidad de Alicante. Muestra de ello es el gran número de matriculados, más de 1.000, que lo convierten en el congreso con mayor número de participantes de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros en el ámbito nacional.

En palabras de Paloma Gómez, Coordinadora de la Oficina Verde y del III Curso de Ciencia y Sociedad, “Nuestro curso es un éxito debido a que es un congreso hecho por y para alumnos, que trata temas de rabiosa actualidad y atractivo para todo tipo de público. De hecho, los alumnos matriculados no son mayoritariamente de la Facultad de Ciencias, sino que pertenecen a todos los centros del campus. También tenemos metriculados alumnos procedentes de otras universidades, e incluso profesores interesados en los temas que vamos a tratar”

Este curso, que ha sido elegido por la Fundación Bancaja para desarrollar su programa de apoyo a las iniciativas universitarias dentro de la Universidad de Alicante, cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ciencias, el Consejo de Alumnos y los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales, Infraestructuras, Extensión Universitaria y Alumnado.