LA UA ASESORA ACERCA DE LOS ESTUDIOS QUE OFERTA Y SUS SALIDAS PROFESIONALES

La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Alumnado y su Secretariado de Acceso, organiza por cuarto año consecutivo una jornada de información sobre los estudios que oferta y sus posibles salidas al mundo profesional. La jornada tendrá lugar el viernes 30 de marzo en el Aulario I desde las 9:00 hasta las 13:15 h y consta de 29 conferencias-coloquio en las cuales darán a conocer sus titulaciones oficiales y propias.

Simultáneamente, el campus se ha trasladado a Valencia, donde hoy se ha inaugurado Formaempleo 2007 la Feria donde todas las titulaciones se presentan ante los futuros universitarios.

La Universidad de Alicante ha montado un stand de 64 metros cuadrados que podrá ser reutilizable en futuras ocasiones. El Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, que ha asistido a la inauguración oficial, lo ha calificado de diáfano, vanguardista y con mucha luz “porque representa la realidad de nuestra institución que mostrará en él el potencial de la docencia e investigación, la calidad de la oferta formativa en un marco de clara competencia con otras universidades. El estand representa en realidad cómo somos.”

En Formaempleo se informará sobre todas las titulaciones durante tres días y también de la oferta cultural y deportiva. A la inauguración han asistido también el Vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera y los directores de Secretariados de Acceso y de Relaciones Institucionales, Jose Antonio Martín Alustiza y Aurora Calderón, respectivamente.

IV CONFERENCIAS COLOQUIO EN LA UA

Los objetivos de estas charlas son proporcionar información sobre la oferta y características de los estudios universitarios y orientar acerca de los perfiles de los titulados y salidas profesionales. Están orientadas principalmente a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional. Aunque también van dirigidas a familiares, profesores, orientadores, Jefes de Estudio, Directivos de centros de secundaria, estudiantes universitarios y otros colectivos susceptibles de interés (centros de información juvenil, asociaciones…).

Para el Vicerrector de Alumnado estas conferencias , que cada año tienen más afluencia de público, “no sólo se realizan con el objetivo de captar alumnos, sino atender excelentemente a los que ya tememos, porque nos vamos a ocupar de su futuro como trabajadores y para ello se debe informar de qué pueden hacer con una titulación cuando acaben la carrera.”

Cada conferencia estará desarrollada por el Decano o Director de la Facultad o Escuela que imparte la titulación, e intervendrán en cada una de ellas un alumno recién titulado o en el último curso de la carrera y dos profesionales titulados de los ámbitos publico y privado. En las exposiciones tendrán cabida titulaciones como Derecho, Arquitectura o Biología; otras cuya demanda se ha multiplicado en los últimos años como Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo o Informática; sin olvidarnos de las dobles titulaciones que año tras año van aumentando tanto su oferta como su demanda. Estos son sólo algunos ejemplos de la amplia oferta de estudios que mejora año tras año.

Los alumnos pueden encontrar toda la información sobre esta jornada en la web de la UA (www.ua.es <http://www.ua.es/>), descargar el folleto online e inscribirse rellenando un sencillo formulario.

Estás conferencias son, sin duda, un punto de referencia para los miles de estudiantes que cada año están a punto de comenzar sus estudios universitarios. En ellas se ofrece información real y específica de las titulaciones, de los perfiles de sus titulados y de sus salidas profesionales. Sin duda ayuda a destruir antiguos estereotipos ligados a algunas carreras y a descubrir nuevas oportunidades que quizá eran menos conocidas. De esta forma los alumnos disponen de información de calidad a la hora de tomar sus decisiones, y de esta forma utilizar su tiempo académico de forma más eficiente.