EL RENOVADO CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE CONSTITUIRÁ EL MARTES

El próximo martes, día 3 de abril, se constituirá el nuevo Claustro de la Universidad de Alicante surgido de las pasadas elecciones del 15 de marzo, según lo tratado esta mañana por el Consejo de Gobierno de esta institución. En esa ocasión, tal y como informó el rector, Ignacio Jiménez Raneda, se procederá a la renovación de los miembros que lo representarán en el Consejo de Gobierno. El rector agradeció la labor de los representantes anteriores pertenecientes a los tres colectivos, PAS, alumnos y profesores.

El rector destacó asimismo en su informe al Consejo la aprobación de la reforma de la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) y la previsión de que durante los próximo meses se lleve a cabo el desarrollo de su reglamentación en los aspectos esenciales de esta ley, según informó al término de la sesión del Consejo el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera. También se refirió el rector a la reciente firma de un convenio con la Oficina del Historiador de La Habana y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, lo que supone la consolidación del Proyecto Habana de la UA, que cumple su décimo aniversario.

Este curso el comienzo de las clases se anticipará respecto a otros cursos al 24 de septiembre, según el calendario académico aprobado por el Consejo. que acordó que la segunda convocatoria de exámenes se desdoble en dos, según se trate de asignaturas del primero o del segundo cuatrimestre. También se ha aprobado la propuesta de límites máximos de admisión de alumnos para el curso 2007/2008 y la oferta de plazas de  acuerdo con el Consejo de Coordinación Universitaria.