EL CENTRO DE ESTUDIOS OLÍMPICOS DE LA UA FIRMA UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLON

En el marco de las Primeras Jornadas Internacionales sobre Nuevas Tendencias en Entrenamiento Deportivo, que se desarrollan en la Universidad de Alicante, mañana tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración con la Federación Española de Triatlon, un deporte olímpico que desea realizar el estudio para valorar el perfil antropométrico de la población de triatletas de élite española, que se complementará con el estudio del mismo perfil entre la élite internacional que practica esta modalidad.

La firma correrá a cargo del Presidente de la Federación en la Comunidad Valenciana, Rafael Redondo, a su vez vicepresidente de la Federación Española de Triatlon y del colaboraror honorífico del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante, Roberto Cejuela. Asistirá al acto del director del CEOUA, profesor José Antonio Pérez Turpín.
Como se sabe, la misión fundamental del centro es difundir los valores del olimpismo entre la población y tiene en su seno un grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que también trabajará con la federación realizando labores científicas.