PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TURÍSTICOS PARA UNA PROFESORA  DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Adelaida Lillo, profesora del Departamento de Economía Aplicada y secretaria académica del Instituo Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, ha  obtenido el IV Premio Internacional de Estudios Turísticos Gabriel Escarrer por su trabajo de investigación sobre el capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico.

Este galardón lo otorga la Cátedra Sol Meliá,  creada entre la entidad Sol Meliá y la Universidad de  las  Islas Baleares. El acto de entrega tendrá lugar mañana, martes,  en  el rectorado del campus mallorquín con la asistencia de varios altos cargos académicos, como el  Rector, el  Vicerrector de Relaciones Exteriores de la UIB y el Vicepresidente de la cadena hotelera Sol Meliá.

Al premio se han presentado catorce trabajos de investigación.

El  Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, que dirige el catedrático Fernando Vera  se creó en el año 2006 para intensificar las  tareas de investigación y docencia en turismo que se vienen desarrollando desde principios de los años ochenta en la Universidad de Alicante. Los objetivos de este centro se orientan a cubrir, desde el ámbito de la investigación y la formación especializada, las demandas existentes en el entorno social y económico y a incentivar de forma paralela la investigación básica sobre el turismo como objeto de conocimiento, desde distintas disciplinas científicas y áreas.