MAÑANA SE CONSTITUYE EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, ha convocado para mañana, martes 3 de abril, la constitución del Claustro Universitario en una reunión que comenzará a las 10.00 horas en el Paraninfo y a la que se espera asistan los 296 nuevos miembros que fueron elegidos por la comunidad académica en las elecciones celebradas el pasado 15 de marzo.

En esta reunión, de caracter ordinario, quedará formalmente constituido el Claustro, se eligirá a la Mesa claustral, constituida por un profesor, un alumno y un pas, además de por el rector, la secretaria general y el gerente.

El orden del día incluye el informe del Rector y la elección de los representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno, un total de 19 personas de los que diez son funcionarios docentes, 5 alumnos, 2 funcionarios docentes no doctores, 2 del personal de administración y servicio y un representante de profesores ayudantes, asociados y eméritos.

En la misma línea serán elegidos los representantes del Claustro en las Comisiones de Ordenación Académica y Profesorado, Investigación y Planificación Económica.
Por último se llevará a pleno , para su aprobación, el Reglamento del Defensor Universitario.

Al nuevo Claustro le corresponde un extenso trabajo de reglamentación y funcionamiento interno de la institución, entre otros asuntos velar por el cumplimiento del Estatuto así como sus posibles modificaciones. Aprobar o censurar la gestión del rector y de los restantes órganos generales de gobierno de la Universidad.  Aprobar la memoria anual de la Universidad, que a tal efecto presentará el rector o elegir  al Defensor Universitario, entre otras atribuciones de gran calado.

 

 





 








Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo