LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE TEULADA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA EN EL ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO

Miércoles, 4 de abril, a las 10.00 horas. Despacho del Rector. Edificio Rectorado

El Departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructura Urbana de la Universidad de Alicante realizará un estudio para la asistencia técnica de la implantación del transporte público en el término municipal de Teulada, una población con menos de 20.000 habitantes, pero que se extiende a través de las múltiples urbanizaciones por toda la trama territorial, haciendo necesario la creación de un servicio de autobuses.

Con este fin, el rector, Ignacio Jiménez Raneda, firmará mañana a las 10.00 horas un convenio de colaboración con el alcalde de Teulada, José Ciscar.

Asistirán al acto el vicerrector de Investigación, Manuel Palomar y el concejal de Servicios Generales, Contratación e Infraestructuras de Teulada, José Luis Alaminos. Por parte de la Escuela Politécnica Superior, el profesor José Miguel Savall, que dirigirá los estudios técnicos.

El convenio  tiene por objetivo mejorar la movilidad de los habitantes de la población.
El estudio contemplará la determinación de itinerarios y paradas, número de vehículos, horarios, imagen corporativa, aspectos legales y normativos y el análisis económico de la explotación.