LA UA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Para sumarse a las celebraciones organizadas con motivo del 23 de abril, Día Internacional del Libro y fecha de fallecimiento de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso, la Universidad de Alicante ha programado una intensa semana de actividades relacionadas con la literatura y la palabra en todas sus vertientes, que se desarrollará hasta el 27 de abril. Una lectura pública de "Cien años de soledad"; el diálogo con el último premio Hiperion de Poesía, Luís Bagué, y Elena Medel, Premio de Poesía Joven de Andalucía; una sesión de escritura a la carta, donde tres escritores atenderán las peticiones de la comunidad universitaria escribiendo un poema o un texto en prosa para cada uno de los solicitantes, y la inauguración de la muestra "9 gravadors interpreten Ausias March", en la que los artistas valencianos Rafael Armengol, Arcadi Blasco, Manuel Boix, Joan Castejón, Joan Genovés, Artur Heras, Joaquim Michavila, Antoni Miró y Vicent Traver plasman, a través del grabado sobre metal, su interpretación de la poesía de Ausiàs March, son algunas de las propuestas.

Lunes, 23 de abril

La Semana de la Lectura comenzará a las 10.00 horas, con una actuación de malabares que presentará las actividades en el exterior de la Biblioteca General, Clubs sociales y Rincón de los Poetas. Asimismo, en el Aulario II, se proyectará una selección de documentales y cortometrajes literarios del Canal Alfa Kosmópolis (Fiesta Internacional de Literatura del Centre de Cultura Contamporània de Barcelona). Durante toda las semana se efectuará el trueque literario, un intercambio de libros junto a la Biblioteca General en el que podrá partipar los miembros de la comunidad universitaria. Además, se podrá visitar la exposición fotográfica /Cercant els llibres/, de Mercedes Micó, que se exhibirá hasta el 27 de abril en la sala Tránsito del Aulario II.

A partir de las 16.00 horas, se inaugurará el taller “La suggestió del color i la plenitud de la forma”, impartido por la andorrana Lluïsa Casas, que se llevará a cabo en la sala Aifos. A las 17.00 horas, en el Aula Ernest Lluch de la Facultad de Económicas y Empresariales, se iniciará el taller “Comer de libro”, sobre la presencia de la gastronomía en la literatura. Para poner el punto final a esta primera jornada, se retransmitirá en directo vía Internet el concierto de Paco Ibáñez "Nos queda la palabra", desde El Gran Teatre de El Liceu de Barcelona, que se podrá seguir desde el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo