EL SEGUNDO DESCUBRIDOR DE AMÉRICA, ALEXANDER VON HUMBOLDT, A REVISION EN LA SEDE

El Padre de la Geografía Moderna Universal, como es considerado el alemán Alexander von Humboldt, es el objeto del Simposio internacional y la exposición que, mañana jueves 26 de abril, comienza en la Sede Ciudad de Alicante. Desde primera hora de la mañana y hasta el sábado día 28, los grandes especialistas en la figura y obra de este geógrafo, naturalista y explorador se dan cita en el simposio "La actualidad de su pensamiento en torno a la naturaleza", donde se revisará todo el pensamiento de Humboldt en torno a la naturaleza. Como fiel reflejo del carácter de este prusiano, referente mundial de la interdisciplinaridad, expertos en geografía, filosofía, historia, biología y filología abordan el tema.

Fundador, junto a su hermano, de la Universidad de Berlín, en 1810. Escritor prolífico, cuenta con más de 50 volúmenes sobre disciplinas muy diversas como es la geografía, mineralogía o botánica, resultado de sus viajes por diversos continentes. El más destacado de ellos, es la expedición científica a las colonias españolas que realizó entre 1799 y 1804 por América, gracias a los muchos e inusuales permisos concedidos por el rey español Carlos IV.
Humboldt fue un gran defensor de los Derechos Humanos en una época en la que, en América, aún había esclavos. No sin razón, fue bautizado por Simón Bolívar como el segundo descubridor de América.

El Simposio se completa con la exposición de carteles de Alexander von Humboldt, que se inaugura mañana jueves 26 en la Sede Ciudad de Alicante y que volverá a ser mostrada, a partir del 10 de mayo y con motivo de la Semana de la Ecología, en el MUA de la Universidad de Alicante.

El evento está siendo organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Sede Ciudad de Alicante, el CECLEC, el Proyecto Habana, el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, el área de Filología Alemana y el departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de
Alicante.
 



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo