INAUGURACIÓN DE LA LA SEU UNIVERSITÀRIA  DE LA NUCIA

La Seu Universitària de La Nucia ha abierto sus puertas con la visita del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda. Después de 10 meses de obras la rehabilitación del antiguo edificio del Colegio Público San Rafael ha concluido para convertirlo en la sede permanente de la Seu Universitària de la Universitat d’Alacant de La Nucia. Una nueva infraestructura educativa que albergará en el 2007 12 Cursos, diferentes talleres didácticos, conciertos y exposiciones.

Esta obra financiada al 100 % por el Ayuntamiento ha supuesto una inversión global de 5.147.640 € (856.495.229 de las antiguas pesetas). La Seu tiene una superficie total construida de 1.200 metros cuadrados.

Para realizar este proyecto se ha rehabilitado en su totalidad este emblemático edificio del antiguo Colegio San Rafael para adecuarlo a las nuevas necesidades ya que no cumplía con ninguna normativa vigente (incendios, seguridad, electricidad) y contaba con numerosos problemas estructurales y arquitectónicos, que habrían provocado la ruina del edificio. La Seu Universitària cuenta con 5 aulas en su primera planta, una de ellas de informática y un ala-mirador de esparcimiento y descanso. Mientras en la planta baja está ubicado el despacho de administración, dirección, sala de espera, 2 despachos de profesores, una sala de juntas y una gran Aula Magna con capacidad para más de 100 personas para los cursos, jornadas y másters más numerosos. Este será el espacio estrella del edificio de la Seu Universitària que inicia su actividad este próximo fin de semana.

El interior de la Seu se ha resuelto con el mismo espíritu del proyecto: la combinación y simbiosis entre lo antiguo y moderno, recuperando el antiguo piso hidráulico, a modo de alfombra y mural, combinado con acero y tarima.

Seu Internacional.-

La Seu en virtud de su función docente e investigadora albergará en sus dependencias entidades tan importantes como el proyecto institucional de investigación IVITRA (28 Universidades de toda Europa), el Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Corona de Aragón, las plataformas de nuevas tecnologías y educación de la Facultad de Educación, École Nationale des Chartes (Univ. Soborne, Paris) . Y están muy avanzados lo contactos con el Instituto Cervantes, con la UIMP (Univ Internacional Menéndez Pelayo) y el CSIC (Consejo Sup. de Investigaciones Científicas).