LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE APRUEBA LAS CONDICIONES DE USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS INCLUÍDO EN SU CÓDIGO ÉTICO

Las condiciones de uso de los recursos informáticos y de comunicaciones de la Universidad de Alicante que garanticen la calidad de estos servicios y su encuadre dentro del Código Ético que fue aprobado en el año 2000 ha sido uno de los temas abordados esta mañana por el Consejo de Gobierno de la institución. El punto, aprobado por los miembros del consejo, significa una puesta al día del desarrollo del Código Ético para el uso de la red informática, ya que el tiempo transcurrido, han pasado siete años, los cambios tecnológicos, el aumento del número de servicios, la generalización en la utilización de los mismos por toda la comunidad universitaria y la aparición de nueva legislación referente a esta materia ha hecho necesario actualizar esta normativa.

El Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón LLorens, ha basado su propuesta en que los recursos informáticos de la UA se usarán para tareas relacionadas con los fines de la misma y con los servicios administrativos que se prestan, fomentando la investigación, la docencia y el estudio. Se consideraría un uso incorrecto  el utilizarlos para fines privados, personales o lúdicos, entre otros.

La sesión ordinaria del Consejo se inició con el tradicional informe del rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien relató su asistencia a la última reunión del ya desaparecido Consejo de Coordinación Universitaria, que tras la LOU ha sido transformado en Conferencia General de Política Universitaria, integrado por los responsables de la enseñanza universitaria en los Consejos de Gobierno de las  Comunidades Autónomas y  cinco miembros designados por el Presidente de este órgano, que será el titular del departamento ministerial que tenga atribuidas las competencias en materia de Universidades. Asimismo explicó la organización del Consejo de Universidades, órgano de coordinación académica, que estará constituido por los rectores de las universidades españolas y por cinco miembros también designados por el titular de educación universitaria del Ministerio.

Asimismo comentó que en esta reunión fue presentado el exhaustivo informe  sobre financiación del sistema universitario español, de 118 páginas, en el que se propone el incremento de la financiación asociado a los resultados obtenidos en investigación y que se devengarían mediante la suscripción de los correspondientes contratos-programa.

En otro orden de cosas, y según informó el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera, el Consejo dio eligió a los representantes  del Claustro en el Consejo Valenciano Universitario, el Consejo Social, la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado y la Comisión de seguimiento de contratos de investigación y prestación de servicios.

También fueron aprobados los puntos del orden del día que proponían la modificación de la normativa reguladora de los estudios de Tercer Ciclo, el calendario de preinscripción y matrícula en los Másteres Oficiales y la rendición de las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del año 2006.








 



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo