EL RECTOR DE LA UA ES NOMBRADO OFICIAL EN LA ORDEN DE LAS PALMAS ACADÉMICAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FRANCÉS

El Ministerio de Educación e Investigación Francés ha otorgado al rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, la distinción de Oficial en la Orden de las Palmas Académicas.
El embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, comunicó personalmente al rector la concesión, en reconocimiento a su compromiso en la difusión de la cultura francesa desde la Universidad de Alicante.

La UA mantiene numerosos convenios de colaboración con diferentes instituciones francesas y, en particular, con el Liceo Francés de Alicante, dirigido por Yves López.
Los catedráticos Carlos Barciela y Armando Alberola, también fueron distinguidos con esta condecoración el pasado año.

L’Ordre des Palmes Académiques.

La Orden Oficial de Las Palmas Académicas fue instituida en 1808 por Napoleón, con el objetivo de honrar con medallas al mérito a miembros de la Universidad Francesa. Posteriormente, en 1866, las Palmas comenzaron a entregarse a quienes trabajan por la educación. En 1955, el presidente René Coty, instituyó tres grados dentro de la Orden: Caballero, Oficial y Comendador.