SEMINARIO "CUÉNTAME UN CUENTO". PRIMER ENCUENTRO DE NARRADORES ESPAÑOLES E HISPANOAMERICANOS 

Cuentos, microrrelatos, fragmentos cuidadosamente elegidos de obras de escritores españoles e hispanoamericanos, cobrarán vida en boca de sus propios autores en el Seminario "Cuéntame un Cuento" que tendrá lugar desde el 7 al 9 de mayo en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante. Organizado por el Centro de Estudios Mario Benedetti y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, este Primer Encuentro de narradores Españoles e Hispanoamericanos nace en la estela del éxito obtenido por el I Encuentro de poetas españoles e hispanoamericanos "Háblame de poesía", que se celebró el año pasado.

Dirigido por la profesora Carmen Alemany, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la poetisa Pilar Blanco, el objetivo del Encuentro es revisar la situación actual de la narrativa a ambos lados del Atlántico repitiéndo la fórmula empleada en "Háblame de poesía": se reunirá a tres profesores especialistas en la materia y a seis narradores de prestigio para que analicen y comenten sus experiencias como autores y ofrezcan a los estudiantes y público en general opiniones, controversia y muestras de sus creaciones.

Antonio Orejudo, , Hipólito G. Navarro, César Gavela, Ronaldo Menéndez, Clara Obligado y Fernando Iwasaki, son los escritores invitados. Mar Langa, Eduardo Becerra y Francisca Noguerol, los conferenciantes.

Las sesiones tendrán lugar en la Sala Aifos del Campus de San Vicente del Raspeig a partir de las 17’30 horas. La inauguración del Encuentro será el próximo lunes día 7 de mayo a las 17 horas y contará con la presencia del director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Joaquín Santo Matas; el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, el director del Área de Cultura del IAC y las directoras del seminario.







Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo