27 ALUMNOS DE SECUNDARIA  DE LA PROVINCIA , GALARDONADOS CON  PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS ACADÉMICAS DE LA UA

Veintisiete alumnos de diversos institutos de enseñanza secundaria, tanto públicos como privados de la provincia han sido galardonados esta mañana en el campus universitario de Alicante por sus conocimientos en diversas disciplinas en el contexto de las Olimpiadas Académicas en fase provincial que cada año celebra la Universidad de Alicante.

Jóvenes, profesores tutores, familiares se han dado cita en el salón de actos del Aulario II para recibir diversos premios, el más valorado la beca para la primera matrícula que efectuen en los estudios elegidos en la UA. Asimismo libros, diplomas, bolsas de deporte, información sobre las titulaciones y la vida en el campus y también talones para financiarse los viajes para participar en otras fases de las olimpiadas, que además de carácter regional y nacional lo tienen internacional.
Carlos Pastor, un joven del IES 8 de Marzo, de Alicante, ha conseguido dos nominaciones, siendo el primer premio de la Olimpiada de Biología y también de Matemáticas.  Diez estudiantes han recibido sus nominaciones por ser los mejores en Biología, 8 en economía, y 3 en Física, Matermáticas y Química, respectivamente.

El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante ha organizado el acto de reconocimiento para los alumnos de Bachillerato que han sido clasificados en la fase local de las Olimpiadas de  Biología, Economía, Física, Matemáticas y Química. Estos alumnos representan a los más interesados y mejores en cada una de estas disciplinas y el  objetivo fundamental de las Olimpiadas  es estimular los estudios de estas ramas del saber, que en el futuro serán las titulaciones por las que se decidan cursar en la Universidad.

La celebración ha sido presidida por   el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo Pliego  y han participado el Decano de la Facultad de Ciencias, Balbino Mancheño,  el Director del Secretariado de  Acceso, José Antonio Martín Alustiza, el Decano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Gabaldón y la Vicedecana de Economía de la Facultad de Económicas, María Jesús Santa María quienes han entrega los diplomas y obsequios a los alumnos y a los colegios e institutos donde cursan el bachillerato.
Todos ellos han felicitado a estos jóvenes  tan estudiosos y comprometidos, que  como dijo el profesor Cabezuelo cumplen la misión de la Universidad: recibir  a un alumnado de calidad, que es lo que ellos representan ahora y que serán los mejores profesionales de mañana.