LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA EL DÍA DE INTERNET  CON NUEVOS PORTALES

Un año más, la Universidad de Alicante se suma a la celebración del día de Internet. Con este motivo, el próximo jueves 17 de mayo, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, se va a celebrar un acto de presentación de los nuevos portales y servicios.

El vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón LLorens, ha organizado este acto en el que se presentarán nuevos portales, como el Portal Audiovisual,que incluirá todo el material gráfico y cinematográfico de que dispone la institución, el Weblog, alojado en la UA y a disposición  de cualquier miembro de la universidad que quiera utilizar esta herramienta y el programa  RUA Repositorio Institucional de la Universidad de Alicanteque ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación.

El objetivo de RUA es dar mayor visibilidad a la producción cientí­fica y docente de la Universidad, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.

RUA recoge todo tipo de materiales digitales, tanto preprints como postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes y objetos de aprendizaje, revistas editadas por la Universidad de Alicante, etc.

La Universidad de Alicante, como entidad pública al servicio de la sociedad asume, entre otros fines, el de promover y facilitar la actividad intelectual y el acceso a la ciencia, la técnica, la cultura y el deporte. Esta Universidad está permanentemente impulsando todas aquellas acciones y recursos necesarios y pertinentes para el continuo cumplimiento de dicho fin. Algunas de estas acciones son: el desarrollo de “Campus Virtual”, la progresiva implantación de red inalámbrica en todo el Campus, las distintas campañas de ordenadores portátiles para la comunidad universitaria, etc…
Desde el convencimiento y el compromiso para que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) redunden en beneficio de todos los ciudadanos, y en el marco de estas acciones, la Universidad de Alicante se suma, un año más, a la celebración el próximo jueves 17 de mayo del día de Internet. Una jornada que tiene como objetivo lanzar un mensaje a la sociedad a favor de un uso inteligente de Internet, para que la sociedad se conciencie de lo que puede conseguir con Internet para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el año 2005 se suscribió la declaración de principios para la sociedad de la Información, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el día 29 de septiembre.