EL MUA RESCATA LA FIGURA DE HUMBOLDT EN UNA EXPOSICIÓN SOBRE SUS EXPLORACIONES Y SU RELACIÓN CON ESPAÑA

El MUA inaugura mañana, día 16 de mayo, la exposición titulada "Alexander von Humboldt: Viajero de la Ciencia", que podrá verse hasta finales de junio en la sala Altamira.

La muestra trata de rescatar a este personaje que en el año 1799 inició en España su gran viaje de exploración por los territorios españoles de América (1799-1804). Con este motivo la Universidad de Alicante presenta una exposición documental organizada en colaboración con el Goethe-Institut sobre este famoso viajero y científico. La muestra consta de dos partes: la primera está constituida por una serie de paneles que representan, de una forma general, los distintos aspectos de la persona, la vida y las actividades científicas de Alexander von Humboldt (1769-1859). En la segunda parte, la exposición dedica un espacio concreto a sus vínculos con España documentando su estancia en diferentes lugares de este país, sus encuentros con la corte española y sus vínculos con el mundo científico, sin olvidar las investigaciones científicas realizadas por Humboldt, tanto en la España peninsular como en Tenerife.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 13 horas en la Sala Altamira del MUA. En él participarán distintas autoridades tanto de la Universidad de Alicante como del Goethe-Institut.