EL MUA CELEBRA MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Tarde de talleres y cuentos para niños.-

El Museo de la Universidad de Alicante se suma el próximo viernes, día 18 de mayo, a las celebraciones del Día Internacional de los Museos que este año se dedica al patrimonio universal.

Las pinturas prehistóricas, las palmeras y el Misteri son los tres hitos del patrimonio universal que atesora la provincia de Alicante y que han elegido los responsables del MUA para convertir la tarde del viernes “en una gran fiesta en la que el museo se convierta en un espacio de comunicación, entretenimiento y aprendizaje para todos, especialmente para los niños”. Por eso se ha organizado un programa de actos que se iniciará a las 17 horas con dos talleres, uno de pintura prehistórica y otro de palma blanca en los que los más pequeños aprenderán a tejer y a pintar como se ha hecho en nuestra provincia durante siglos. La jornada, abierta al público en general, se completará con un cuentacuentos y una chocolatada.

El objetivo de esta jornada de actividades complementarias y puertas abiertas es acercar el trabajo que se realiza desde los museos a la sociedad en general, a fin de mostrar la evolución que estos centros culturales han tenido y el importante papel que cumplen en el desarrollo intelectual y social de los pueblos.