FORMACIÓN  PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA TRAS LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE LA  UA LA CONSULTORÍA  TEA-CEGOS

La Formación para altos ejecutivos de empresa desde la Escuela de Negocios de la UA comenzará el próximo otoño con cinco programas de liderazgo y management que serán impartidos por especialistas de la consultoría en formación Tea-Cegos. Esto será posible tras la firma del convenio de colaboración firmado hoy entre,  el rector, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente y director general de la empresa Tea-Cegos, José Montes O´Connor.

El objetivo es establecer y desarrollar líneas de colaboración en la formación continua de directivos y también del personal de la UA que trabaja en la Fundación General, patrocinadora del convenio.

Este acuerdo permitirá fomentar las áreas de formación, empleo y prácticas, así como en cualquier otra que pueda ser acordada entre las partes, mediante el desarrollo de programas de actividades y proyectos específicos.

El acto ha contado  con la presencia de  Jesús Araujo Montahud en calidad de Director de la Oficina en Valencia de TEA-CEGOS, Manuel Bravo Lifante, Director General de la Fundación General de la UA, (UAFG) y el director de la Escuela de Negocios, Raul Lafuente. Asimismo han participado la Vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, de quien depende la Fundación General y el Vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera.

La Fundación General de la Universidad de Alicante tiene un  carácter educativo, cultural, científico, social, deportivo, sanitario y de cooperación al desarrollo, de defensa del Medio Ambiente, de fomento de la investigación y otros de naturaleza análoga

Por su parte,  TEA-CEGOS, dedicada a la consultoría en formación pondrá a disposición de la Fundación a su equipo técnico de consultores y participará en  Cursos de postgrado que se impartan en la Universidad de Alicante y se gestionen a través de la Fundación General y el desarrollo de investigaciones y publicaciones relacionadas con las materias que sean objeto de interés para ambas partes.

Igualmente TEA-CEGOS podrá colaborar, mediante el patrocinio y mecenazgo, con las actividades formativas que se organicen y desarrollen desde el Área de Formación de la Fundación General.


PRÁCTICAS EN EMPRESA

Con el fin de colaborar en la formación y la inserción laboral de los alumnos y titulados de la Universidad de Alicante, TEA-CEGOS  podrá utilizar los servicios del Gabinete de Iniciativas al Empleo (GIPE), integrado en la Fundación, tales como La "bolsa de empleo" con el fin de contratar los servicios de titulados altamente cualificados de la Universidad de Alicante inscritos en la misma y que se adapten al perfil y necesidades de TEA-CEGOS, la "bolsa de prácticas" con el fin de ofertar prácticas a los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de aquellas titulaciones relacionadas con la actividad principal desarrollada por TEA-CEGOS y las acciones formativas que periódicamente el GIPE organiza para instituciones y empresas.

Centro de Documentación Europea

La Fundación General, a través del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante, proporcionará la información relativa a la  Unión Europea que TEA-CEGOS le solicite relacionada con su  ámbito de actuación. A estos efectos, le asesorará sobre la forma de acceder directamente a los fondos documentales que se encuentran en la red, al tiempo que le facilitará la documentación que se encuentra en el propio Centro de Documentación, todo ello en las condiciones que se estipulen el correspondiente Acuerdo específico.




















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo