JORNADAS SOBRE CIENCIA DE MATERIALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bajo el título "Investigadores iberoamericanos en Ciencia de Materiales", estudiantes latinoamericanos del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante han organizado un encuentro con colegas suyos en distintas universidades europeas.

Estas jornadas, que se inican mañana miércoles 23 de mayo y se prolongarán hasta el viernes 25, están auspiciadas, además de por el citado departamento, por el Centro de estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y el Instituto Universitario de Materiales, ambos de la UA.

Entre los ponentes del programa de estas jornadas se encuentran científicos de Austria y Alemania, además de España. Los distintos temas que se abordarán incluyen el diseño y autoensamblado de materiales a escala nanométrica, partículas para la seguridad de los viuelos espaciales o disipadores de calor para microelectronica.