PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y REVISTA "ROCINANTE"

El 24 de mayo, a las 12.15 horas, la sala Aifos acogerá la presentación del proyecto y la revista "Rocinante", a cargo del catedrático de Literatura Hispanoamericana de la UA, José Carlos Rovira; el catedrático de Lengua, Cultura e Instituciones de los países de lengua española de la Universidad de Salerno y director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ISLA), Antonio Scocozza, y el director de la revista y catedrático de Filosofía de la Universidad de Nápoles (Federico II), Giuseppe Cacciatore.

"Rocinante", editada en Nápoles, tiene como objetivo una reflexión conjunta sobre Filosofía y Literatura en el ámbito hispanoamericano, e incluye ensayos como "Maria Zambrano: Ragione poetica e storia", de Cacciatore; "José Ortega y Gasset, España invertebrada", de José Lasaga, y "Eugenio Trías, El árbol de la vida", de Laura Mariateresa Durante, entre otros.

Conferencias

Asimismo, el 25 de mayo en el Aula 26 del Aulario I, tendrán lugar dos ponencias: a partir de las 11.00 horas Giuseppe Cacciatore impartirá "El pensamiento de Leopoldo Zea" y a partir de las 12.00 horas "Bolívar y los bolivianos", a cargo de Antonio Scocozza.

El acto ha sido organizado por el Departamento de Filología Española: Unidad de investigación “Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en la literatura hispanoamericana”, con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.