EL MODELO DE UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UA, PRESENTADO EN UNA JORNADA CIENTÍFICA EUROPEA

La directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Concha Bru, inaugura mañana en Madrid una Jornada Científica sobre la formación permanente en la estrategia europea, en la que se van a presentar los resultados del proyecto AEPUMA, "Análisis y evaluación de las enseñanzas universitarias para personas mayores en España y Europa" que ha realizado la Universidad de Alicante.

La jornada, organizada por el IMSERSO, se estructura entorno a las conclusiones obtenidas a partir de este estudio. El objetivo, según Concha Bru, es ofrecer un foro de debate y reflexión a docentes, gestores, representantes estudiantiles y responsables académicos e institucionales vinculados a la formación universitaria de los mayores de 40 años.

Según Concha Bru, “vamos a mostrar las conclusiones que hemos obtenido en nuestro estudio y a tratar de conseguir que se adopten criterios y acciones tendentes a la consolidación, mejora y regulación de las enseñanzas universitarias para mayores”.

La Jornada va dirigida en especial a los gestores y responsables académicos de los Programas Universitarios para Mayores de todas las Universidades Españolas, así como a los representantes de las entidades y administraciones competentes en educación de mayores.
Pero además, sus contenidos se orientan, a profesionales de las especialidades de Pedagogía, Innovación Educativa, Educación Especial y Educación de Adultos, Trabajo Social y Psicología Evolutiva y a los representantes legales del Alumnado de los Programas Universitarios para Mayores.