23 ALUMNOS PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO, ANALIZAN EN LA UA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE VARIOS SECTORES ECONÓMICOS  DE LA PROVINCIA

(El acto tendrá lugar mañana miércoles, 30 de mayo, a partir de las 10,15 h. Salón de Grados Facultad de Económicas).

Seis empresas de la provincia de Alicante han sido analizadas por 23 alumnos que cursan la décimo séptima edición del Máster Universitario en Comercio Internacional  a fin de desarrollar nuevas líneas de negocio, principalmente abriendo caminos hacia el mercado exterior en todo el mundo.

Tres empresas de calzado, una de dulces integrales, un negocio de agricultura fitosanitaria y otro dedicado al mármol han sido el objetivo de estos alumnos, que procedentes de diversos países, China, Holanda, Rusia, México o Polonia  han trabajado a lo largo del presente curso junto a alumnos españoles, realizando proyectos prácticos para conseguir nuevos mercados internacionales para las empresas estudiadas.

El profesor Alfonso Ortega ha autorizado sendos trabajos destinados a abrir mercados europeos a una empresa de calzado, que contaría con el apoyo del IVEX y la entrada en el mercado ruso de los dulces integrales realizados en Aspe. Ocho alumnos en total han colaborado en ambos diseños estratégicos y de futuro.

Por otra arte, la profesora Ana Isabel Pérez ha dirigido sendos estudios para el sector del calzado, realizados por cuatro alumnos cada uno de ellos. El primero apuesta por vender zapatos para hombre  realizados en Alicante en Qatar, Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. El segundo propone llevar a Taiwan el calzado de piel de calidad  que en la provincia realiza una empresa, ya que la occidentalización de los gustos de los consumidores taiwaneses ha alcanzado ya a un sector de la población muy amplio. No son sólo los adolescentes y los jóvenes quienes se ven atraídos e influidos por los productos y la moda que vienen de Europa y EEUU. Se abre así un nicho de mercado de gran interés.

Por otra parte, la profesora Ángelica Miras ha autorizado otros dos proyectos, uno de ellos de exportación de mármol para el sector de la construcción en Polonia y por último el de comercializar la producción de una empresa de agricultura, que produce gránulos dispensables correctores de carencias, bionutrientes y fitosanitarios, Este proyecto, realizado por un grupo de cuatro alumnos, analiza y compara el sector de los fitosanitarios en los siguientes mercados: Chile, Brasil, Perú, Ucrania. Se han analizado los tipos de cultivos existentes, las zonas de cultivo, los fertilizantes utilizados en estos mercados, los eventos más importantes relacionados con la agricultura y la forma de entrada en cada uno de ellos.  El objetivo último es conocer este sector en Chile, Brasil, Perú y Ucrania.

La presentación de los trabajos tendrá lugar mañana, miércoles, 30 de mayo, a lo largo de toda la mañana  y a partir de las 10,15 horas. Inaugurará el acto la directora del Máster, Gloria Párdo y el mismo se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Económicas.