GINCANET, EL CONCURSO DE BUSCADORES EN LA RED, SE FALLA EL PRÓXIMO JUEVES

Saber encontrar, buceando en Internet, en  la edición impresa del suplemento Babelia del diario El País, un Reportaje  sobre el centenario de Juan Gil-Albert y explicar algunos detalles de la vida de este escritor alicantino, es una de las preguntas que han tenido que responder los 92 jóvenes que han participado en GincaNet, un concurso creado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa con el que se pretende incentivar la búsqueda de información en la red.

El alumno Miguel Angel Bleda ha obtenido el primer premio, que consiste en un IPOD Nano4-GB  y tras él otros 25 jóvenes estudiantes de la UA recibirán el próximo jueves, 31 de mayo, otros tantos recursos informáticos de última generación con que premia la institución a estos internautas.

La GincaNET consiste en la resolución por parte de los alumnos de la Universidad de Alicante de primer y segundo ciclo, que no pertenezcan a ningún otro colectivo universitario, de 10 cuestiones relacionadas con la búsqueda de información en diferentes medios, con el denominador común de la localización de las correspondientes soluciones en la red. Pueden utilizar cualquier  ordenador de libre acceso del campus o traerse el suyo propio. Se prestan tarjetas wireless en todas las  bibliotecas de la Universidad de Alicante, excepto en la  Biblioteca de Educación.

El acto de entrega de galardones comenzará a las 13,30 horas del próximo jueves en los bajos de la Biblioteca General y estará presidido por Faraón Llorens, Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa.