LA SEDE DE ALICANTE ACOGERÁ EL CICLO DE CINE "MURNAU AL PIANO"

La proyección de "El último" tendrá acompañamiento musical de piano, violonchelo y clarinete.

Las películas de F. W. Murnau, el maestro alemán del movimiento expresionista, serán las protagonistas de este ciclo que incluye tres obras imprescindibles de la historia de la cinematografía mundial: "Nosferatu, El último "y "Fausto". La segunda proyección se acompañará de música en directo, a cargo de Arsénio Martins (piano y composición), Aránzazu Hernandez (violonchelo) y Juan Francisco (clarinete). El 31 mayo se proyectará "Nosferatu, eine symphonie des grauens" (Nosferatu, 1922); el 7 junio "Der letzte mann"  (El último, 1924), con acompañamiento musical en directo, y el 14 junio "Faust" (Fausto, 1926).

Habrá dos pases de "Nosferatu" y de "Fausto", a las 19.30 y a las 22.00 horas, precedidos por una introducción realizada por un profesor de la Universidad. "El último" dará comienzo a las 20.00 horas en un único pase. El ciclo ha sido organizado por el Aula de Cine de la Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y se celebrará en la Sede Ciudad de Alicante.

Entrada libre limitada al aforo del local.