CRISTIAN SIRVENT SE COMPROMETE A "MILLORAR EL PRESENT I CONSTRUIR MILLOR EL FUTUR"

Cristian Sirvent Carbonell ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, hoy jueves, día 31 de mayo, a las 13.00 horas, en un acto que se ha celebrado en la Sala de Juntas de Rectorado. La toma de posesión del que hasta la fecha ocupaba la Secretaría de Deportes y Calidad de Vida en este órgano colegiado de representación de los estudiantes, ha contado con la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien lo ha nombrado en su nuevo cargo, los vicerrectores de Alumnado y Relaciones Institucionales, José Vicente Cabezuelo y Juan Ramón Rivera, la secretaria general, Nuria Fernández, la decana de la Facultad de Educación, Rosabel Roig, el director del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Narciso Sauleda, el director técnico de la Oficina de Deportes, Rafael García Juan, así como numerosos representantes del Consejo de Alumnos. Sirvent declaró que se compromete a <<millorar el present i construir millor el futur>>.

El nuevo presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Sirvent Carbonell, que asume el cargo después de los 5 años que lo ha ocupado Luis Marco Marcos, fue elegido el pasado 24 de mayo, tras unas votaciones que arrojaron un saldo de 33 votos a favor de los 45 emitidos sobre el total de los 97 representantes del alumnado convocados.

Sirvent, que ha sido el único candidato al puesto de presidente del Consejo de Alumnos, es diplomado en Magisterio de Educación Física y estudia - en la actualidad - el cuarto curso de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Nacido en Jijona en 1982, representa a la asociación estudiantil de la UA Campus Jove, como su predecesor en el cargo. Tal y como ha declarado Luis Marco, Cristian Sirvent se caracteriza por haber sido uno de los artífices en la consecución de la licenciatura en Ciencias del Deporte como carrera para impartirse en la Universidad de Alicante. Además, el primer cargo que tuvo el recién nombrado presidente del Consejo de Alumnos fue el de delegado de estudiantes de la Facultad de Educación.

El presidente del Consejo de Alumnos es el máximo órgano unipersonal de representación de los estudiantes. Su elección corresponde a los miembros del Consejo de Alumnos, de acuerdo con el procedimiento que establezca su reglamento y su nombramiento, al rector de la UA.