EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM, A DEBATE EN LA RAFAEL ALTAMIRA

La ablación y el sometimiento a las tradiciones, eje del curso.

Matizar enfoques y opiniones, siempre desde diferentes puntos de vista, sobre el papel de la mujer en el mundo islámico, es el objetivo del curso "La mujer y el Islam", que dirige el profesor Luis Bernabé y que se impartirá el próximo mes de julio en la Universidad de Verano Rafael Altamira.

El curso contará con ponentes de primera fila como Fadela Amara, fundadora del movimiento “ni putas ni sumisas” y gran luchadora por los derechos de la mujer en la cultura islámica; el compositor Luis Delgado, o representantes de la embajada de Egipto, que presentarán la campaña contra la ablación que están llevando a cabo en su país. Según Luis Bernabé, lo que se pretende es trasladar al alumnado las reflexiones existentes sobre el cambio social en el mundo árabe, sobre el papel de las familias, sus estructuras y observar y analizar el reflejo que aparece en el mundo del arte y la literatura. El curso se estructurará entorno a varias conferencias, mesas redondas y talleres.

Además, la música y los bailes orientales pondrán una nota de color en el curso gracias al espectáculo que se ha organizado con músicos en directo y danzas ofrecidas por expertos nativos.