EL MARTES INICIAN LA SELECTIVIDAD EN LA UA EL MISMO NÚMERO DE ALUMNOS QUE EL PASADO CURSO

Un total de 2.679 alumnos, a los que habrá que añadir algunos más que tienen pendiente de resolver su matrícula, se someterán en la Universidad de Alicante a partir de este martes, día 12 de junio, a las pruebas de selectividad para su acceso a la universidad. La cifra definitiva va a ser casi idéntica a la del pasado año, que fue de 2.690 alumnos, según estima el director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza. Las pruebas se prolongarán hasta el jueves 14 de junio.

Realizarán las evaluaciones un total de 11 tribunales, 9 en el campus de San Vicente y 2 en Alcoy. Más de 200 profesores vigilarán y corregirán los exámenes. La proporción entre hobres y mujeres que concurren a estas pruebas también es prácticamente idéntica a la del pasado año: un 61% aproximadamente de mujeres frente a un 39% de hombres.

Las pruebas empezarán a las 9,30 horas, pero la recepción de los alumnos se iniciará a las 8:45 h, tres cuartos de hora antes. El director del Secretariado de Acceso aconseja que vengan a las 8:30 h para poder ingresar en el aula con holgura de tiempo y prever posibles contingencias de tráfico, especialmente en la autovía. También insiste en que no debe olvidarse el carnet de identidad y el resguardo del ingreso de las tasas y recomienda que tanto los alumnos como sus familiares que les acompañen estén tranquilos. No aconseja alterar el día anterior los hábitos ni acostarse demasiado pronto o demasiado tarde estudiando, ya que las pruebas de acceso tienden a evaluar los conocimientos asimilados, las habilidades y la madurez del alumno, dando menos importancia a los datos memorísticos.

Las aulas de las pruebas de los tribunales de Alicante se encuentran ubicadas en los aularios 1 y 2; los de Alcoy, en los IES Eduardo Vitoria y Andreu Sempere. En ellas se realizará la recepción y se entregará a cada alumno un folleto (http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/Acceso2007.pdf) con detalladas explicaciones acerca del proceso de selectividad. En él, además de pormenorizar los horarios de las pruebas, se incluyen consejos a tener en cuenta a la hora de realizar los exámenes, se explica el procedimiento en caso de reclamación de calificaciones, se detallan los pasos a dar para solicitar plaza en la UA y las fechas de matrícula y se relacionan las titulaciones disponibles para el próximo curso. También se precisan los requisitos para llevar a cabo posibles reclamaciones o revisiones.

Los alumnos encontrarán en el campus tres paneles de información, uno en la entrada desde la autovía y otros dos en los aularios donde se celebrarán las pruebas, cuyos resultados se conoceran el 22 de junio. El procedimiento de preinscripción para los alumnos que superen estas pruebas será del 25 de junio al 6 de julio.