LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE ENTREGAN AL RECTOR SU MÁXIMO GALARDÓN

Los representantes de la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universidad Permanente han entregado al rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda el Mentor, un galardón con el que reconocen la labor de personas y entidades que se han distinguido por su esfuerzo, trabajo y apoyo para que se reconozcan y fomenten los estudios de las personas mayores.

El acto ha tenido lugar esta tarde en el despacho del rector en el Campus de la Universidad de Alicante. Han acompañado al Rector, la directora de la Universidad Permanente, Concha Bru y el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells. Por parte de la Asociación han asistido la presidenta Mª Luisa Mataix Scasso, la Secretaria, Victoria Orenes Ruiz, la Vicepresidenta, Virginia Gomis, Javier Serrano, José Luis Sanmartín y Teresa Poveda.

El rector quiso agradecer la concesión de este galardón aunque, aseguró que el verdadero mérito proviene del entusiasmo de los estudiantes de la Universidad Permanente, así como del empuje de su directora Concha Bru y de la presidenta de la Asociación, Maria Luisa Mataix.

Luisa Mataix ha destacado que el Mentor es también el agradecimiento que desde la Asociación “queremos expresar a los que desarrollan el Diploma Senior de la UA y a todos aquellos expertos, profesores, responsables institucionales y colaboradores que defienden los programas de formación de rango superior para los mayores como método de promoción de la ciudadanía activa, realización personal e integración de los mayores en la sociedad del conocimiento, previniendo la dependencia y la exclusión sociocultural y tecnológica”. Según la presidenta de la Asociación, “en el caso del Rector queremos reconocer el apoyo a la Universidad Permanente y su apuesta para que los mayores seamos miembros activos de la Universidad de Alicante”.

El Mentor es una estatuilla en barro, modelada a mano por la ceramista María Lola Sánchez, creada ex profeso para la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

Otros mentores

El Mentor de la Universidad Permanente se entrega desde el año 2002. Desde entonces lo han recibido los rectores Andrés Pedreño y Salvador Ordóñez, los vicerrectores Ana Laguna, José Carlos Rovira y Jesús Pradells; los directores de la Universidad Permanente, Concha Bru y Emilio Soler; el director de la Sede Ciudad de Alicante, Manuel Alcaraz y los profesores de la Universidad de Alicante, Antonio Mula, Emilio La Parra, Yolanda Domenech, Esther Villegas y José Luis Simón. A todos, según explica Matáix, “por su colaboración desinteresada con nuestra Asociación, por su dedicación y trabajo y por su apoyo incondicional a los estudios de los mayores”.