LOS REYES DE ESPAÑA ASISTIRÁN A LA EXPOSICIÓN TIEMPO DE TRANSICIÓN 1975-1982 QUE CUENTA CON DOCUMENTOS DEL ARCHIVO DE LA DEMOCRACIA DE LA UA

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía asistirán mañana, 21 de junio, a la inauguración de la muestra “Tiempo de Transición, 1975-1982”, exposición en que colabora la Universidad de Alicante junto a la Fundación Pablo Iglesias.

El acto tendrá lugar en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y cuenta con documentos cedidos por el Archivo General de la UA procedentes del “Archivo de la Democracia”, tales como: discos, pegatinas, panfletos, etc., que constituyen una muestra representativa de la intensa actividad política de aquellos años en Alicante y de las transformaciones socio-culturales que tuvieron lugar en la etapa de la transición.

El Archivo de la Democracia es un proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, cuyo objetivo principal es recoger los fondos documentales escritos, gráficos y sonoros de personas o entidades destacadas en el mundo de la política, la cultura o la economía alicantinas.