LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INICIA CON UN CONVENIO LA COLABORACIÓN CON LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS

Firma del Convenio: Martes, 26 de junio, a las 11.00 horas. Despacho del Rector. Edificio Rectorado

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, firmará un convenio marco de colaboración con  Francisco Oltra, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con el fin de  establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación y formación que redunden en beneficio de ambas partes.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia es una Institución que ha tenido y tiene como objetivo llevar a la practica las ideas de la Ilustración, de la razón y de la modernidad, entendida ésta como la búsqueda del progreso social, cultural y económico de todos los ciudadanos, así como el afán de lucha por la libertad de conciencia y de pensamiento, todo esto a través de conferencias, debates, mesas redondas, conciertos y homenajes.

Tras la firma del convenio, tanto la Universidad como la Real Sociedad establecerán un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran la promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para las dos entidades, y el fomento de investigaciones relacionadas con su actividad.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años renovables.

Al acto asistirán el Subdirector de la Real Sociedad, Manuel Portolés y el Bibliotecario de la misma, Nicolás Bas. Por parte de la Universidad de Alicante el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y el Director de la Sede Ciudad de Alicante, Emilio Soler.