300 ESTUDIANTES DE DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE GRADUARÁN EN EL MASTER OFICIAL EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Sábado, 30 de junio a las 18.00 horas. Aulario II.

Trescientos estudiantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas del país, asistirán el próximo día 30 de junio a su ceremonia de graduación como constituyentes de la primera promoción del "Master oficial en Ciencias de la Enfermería" que ha sido pionera en impartir la Universidad de Alicante.

El solemne acto tendrá lugar el próximo sábado, a las 18 horas en el salón de actos del Aulario 2 de la Universidad de Alicante y contará con la presencia de los familiares de los graduados. La ceremonia reunirá a los graduados en las titulaciones de Diplomado en Enfermería y Diplomado en Nutrición humana y Dietética, que se imparten en el campus alicantino y con ello se completa la actividad académica del curso 2006/2007 en la Escuela Universitaria de Enfermería.

Cabe destacar, de la graduación de los alumnos Master que se trata de una titulación oficial, producto de la reconversión de las enseñanzas conducentes al Título propio superior en Enfermería, que se impartía en la Universidad de Alicante desde 1998. La reconversión se produce en el marco legislativo de la orden de Consellería 15 de Septiembre de 2005, que desarrolla el RD 56/2005 de 21 de Enero donde se recoge la estructura de las titulaciones de posgrado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata, por tanto, de una titulación vanguardista e innovadora, que otorga competencias en materia de investigación, gestión, educación y clínica avanzada a los estudiantes que la cursan.

Los nuevos graduados proceden de universidades que, en colaboración con la de Alicante, se han comprometido a impartir este Máster : Internacional de Cataluña en Barcelona; Rovira i Virgili en Tarragona; Lleida y Zaragoza. Los enfermeros españoles reciben el Título de Master oficial en Ciencias de la Enfermería que además de las competencias descritas, les facilitará si lo desean el acceso a la elaboración y lectura de una Tesis Doctoral. Un hito sin duda para la enfermería española que durante el presente curso académico ha visto como se rompía el techo académico que tenía desde 1978.