ROSANA PASTOR PRESENTA EN CIUDAD DE LA LUZ EL LIBRO “TRAZOS DE CINE ESPAÑOL”

La actriz valenciana Rosana Pastor presenta el próximo martes día 26 de junio la publicación de las actas del Seminario de Relaciones entre el Cine y la Literatura que se imparte desde el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante. La publicación, titulada "Trazos de cine español", está editada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria bajo la coordinación del profesor John D. Sanderson.

El profesor explica que esta obra pretende “contribuir a desarrollar un marco de análisis del cine español mediante el estudio de la obra de directores que son distintivos del cine español contemporáneo como Fernando León y Miguel Albadalejo, tendencias actuales de producción como el boom del documental, el fenómeno de la nostalgia y las adaptaciones literarias al cine de escritores españoles”. El libro recoge artículos de Rosana Pastor y María Galiana en los que ambas actrices relatan su propia experiencia cinematográfica.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes día 26 de junio en el Salón de Actos del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz a las 19’30 horas.