LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER FIRMA UN CONVENIO MARCO CON LA UA

Viernes, 29 de junio, a las 10.00 horas. Despacho del Rector. Edificio Rectorado

Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer, así como informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de esta enfermedad  con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por  cáncer en nuestro país son algunos de los objetivos que han conducido a la Asociación Española Contra el Cáncer a firmar un convenio marco con la Universidad de Alicante.

El acto tendrá lugar mañana, viernes, a las 10.00 horas con la presencia del Presidente de  la Junta Provincial, Pablo Enríque Valens, quien suscribirá el convenio con el rector, Ignacio Jiménez Raneda. También intervendrán en la ceremonia de firma el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera y por parte de la AECC el Tesorero Provincial, José Luís Blazquez  y  Mª Belén Ortiz, Coordinadora General de la Junta Provincial.

El acuerdo facilitará  también estudios para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica y también promoverá la  formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Entre los muchos y amplios objetivos del convenio se encuentra el establecimiento de unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes. Con carácter meramente enunciativo y no limitativo se citan las siguientes:

a) La promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

b) Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

c) Promover convenios específicos entre la Asociación Española Contra el Cáncer y Departamentos o grupos de Investigación de esta Universidad.