EL SISTEMA UNIVERSITARIO EUROPEO SE IMPLANTARÁ EN LA UA EN EL 2010

Las enseñanzas oficiales de Grado, Máster y Doctorado que constituyen  la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior  entrarán en vigor en la Universidad de Alicante el próximo año 2010, tal y como ha informado esta mañana el rector, Ignacio Jiménez Raneda al Consejo de Gobierno, tras su participación  en la sesión del Consejo de Universidades celebrada en Madrid.

El rector se remitió al borrador del Real Decreto por el que se establece  el nuevo sistema de organización de las titulaciones oficiales y que supone un cambio radical de la actual estructura de las universidades. Los títulos de graduado, máster universitario y doctor tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y surtirán efectos académicos plenos, prepararán para el ejercicio profesional y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la respectiva norma vigente.

En su informe, el rector comunicó a los miembros del Consejo de Gobierno el nuevo título que honra al ex rector Ramón Martín Mateo, catedrático de Derecho Administrativo, ya que el pasado 13 de junio recibió la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco, de la que también fue rector. Al solemne acto acudió el lehendakari Juan José Ibarretxe, y por parte de la Universidad  de Alicante el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Antonio Marcilla. El Consejo de Gobierno acordó felicitar al profesor Martín Mateo.

En otro orden de cosas, ha quedado aprobado el programa presentado por el Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado, CEDIP sobre los títulos propios de posgrado y especialización para el curso académico 2007/2008.

Se trata de siete programas organizados por diversos departamentos afines a los temas propuestos. Los alumnos podrán elegir entre los siguientes títulos: Máster Universitario en Traducción Literaria Francés-Español-Francés. Especialista Universitario en  aplicaciones y servicios web con Java Entreprise. Especialista Universitario en Inmunología. Especialista Universitario en Nuevos sistemas de enjuiciamiento criminal latinoamericano. Especialista Universitario en Traducción Jurídica Inglés- Español y otros dos títulos que ofrecen diversos certificados específicos, tales como Experto Universitario en dirección y gestión de PYMES del sector del metal y especialista universitario en tecnología del color y fotometría, que  se impartirá conjuntamente con la Universitat Politécnica de Catalunya.

El resto de los temas abordados, como la actualización de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios, fueron también aprobados por el Consejo.

















































 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo