LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UA INICIA LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y ACADÉMICAS DE LA SEDE UNIVERSITARIA DE VILLENA

Los cincuenta jóvenes músicos que forman la Orquesta Filarmónica de la UA  (OFUA) llenarán de notas musicales el Teatro Chapí de Villena el próximo lunes, 2 de julio a las 20,30 horas para dar paso a unos meses de intensa actividad cultural  y académica en la población alicantina.

La actuación de la OFUA se enmarca en los actos de inauguración de los Cursos de Verano que tendrán lugar en la Sede Universitaria de Villena, que dirige el profesor  José Ángel Silva y que versan sobre tecnologías de la información y la comunicación, educación y medio ambiente.

El Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, en compañía de la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó Rico, asistirá al concierto, al que también están invitados autoridades de la villa y miembros de la institución académica, entre otros el Vicerrector de Extensión, Jesús Pradells y la directora del Secretariado de Extensión, Josefina Bueno.

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, ofrecerá un recital cuyo  repertorio incluye "Finlandia op. 26", de J. Sibelius, y "Sinfonía nº 38 Praga, KV. 504 en Re mayor", de W.A. Mozart.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante está integrada por 50 jóvenes músicos, y tiene la vocación de formación y de servir de lugar de encuentro para los músicos universitarios, del Conservatorio Superior de Música y los de las distintas escuelas de formación musical de la provincia. Dirigida actualmente por Mihnea Ignat (Craiova, 1980), joven director formado en Bucarest y Viena, hizo su presentación con motivo del Concierto de Navidad celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el 16 de diciembre de 2005, con obras de Schubert, Fauré y Haendel, junto con la Coral Universitaria.

En el mes de mayo del 2006 actuó en el Teatro Principal de Alicante con un concierto conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, y ha actuado con profesionales del prestigio de Miguel Ángel Estrella, el joven pianista formado en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, Silvan Negritiu i la virtuosa pianista Alina Artemeyeva de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y colaboraciones con los profesores Margherita Marseglia y Octavio de Juan.