Inauguración Cursos Verano

EL RECTOR DE LA UA INAUGURA LOS CURSOS DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha inaugurado esta mañana en un acto solemne los cursos de verano Rafael Altamira, que se inician esta semana con un total de diez titulaciones que se desarrollarán en el aulario I.

El acto ha comenzado con una rueda de prensa en la que se ha presentado la celebración en nuestra ciudad de Eurobasket 07, a celebrar del 3 al 5 del próximo mes de septiembre en colaboración con FIBA Europa, certamen que atraerá a Alicante a jugadores, técnicos y forofos del baloncesto europeo procedentes de Italia, Francia, Polonia y Eslovenia.

La primera autoridad académica ha saludado a los organizadores, entre los que se encontraba el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Luis Saez y e jugador y capitán del Etosa Lucio Angulo. En el acto quedó patente que Alicante es una ciudad de gran trascendencia en el ámbito del baloncesto y el señor Saez se refirió a quienes han hecho posible esta situación a lo largo de los últimos años, entre los que se encuentra el jugador Lucio Angulo.

Este evento, que mostrará nuestra ciudad ante Europa, es a juicio del rector  un valor añadido para nuestra marca ciudad, un intangible que se verá muy beneficiado con el torneo internacional, además de lo que supone para el negocio hostelero. Voluntarios universitarios estarán a diposición del evento, a fin de ayudar a todos los equipos y en la organización social de los partidos, jóvenes de la Universidad que serán seleccionados por la Federación Nacional.